Tengo antecedentes penales. ¿Puedo solicitar que mi prometido(a) venga a los Estados Unidos?
Tengo antecedentes penales. ¿Puedo solicitar que mi prometido(a) venga a los Estados Unidos?
Si necesita ayuda con su estado migratorio en San Diego, California, llámenos hoy al (619) 746-8879
Tener antecedentes penales no significa automáticamente que no puede solicitar, como ciudadano estadounidense, que su prometido(a) venga a los Estados Unidos y finalmente se case con usted, que es algo que se hace a través del I-129F para una visa K1.
Los peticionarios que tienen antecedentes penales se consideran compañeros riesgosos para los(as) prometidos(as) inmigrantes K1 y el gobierno de los Estados Unidos intenta asegurarse de que los solicitantes inmigrantes no sean abusados por el patrocinador ciudadano estadounidense.
Cuando el peticionario solicita su prometido(a), debe completar el formulario I-129F donde declara si hay un arresto o condena civil o penal en la corte por ciertos delitos. Esta información se divulga al USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos).
El historial criminal involucra crímenes violentos, agresiones, violencia doméstica, abuso sexual o abuso de sustancias y el peticionario debe divulgar la información incluso si el delito fue eliminado. El USCIS también solicitará evidencia de rehabilitación y condena.
¿Necesito revelar todos mis antecedentes penales?
Recomendamos que sí revele todos sus antecedentes penales al presentar una solicitud a su prometido(e). Si no divulga toda la información, ya sea intencionalmente o no, el USCIS puede averiguarlo de otras maneras y usted podría afectar la petición.
Como dijimos anteriormente, incluso si el registro fue sellado o borrado, aún puede existir porque no todas las agencias gubernamentales aceptan las solicitudes de cambios. Puede hacer una solicitud FOIA para cualquier registro de agencia que también ayudará a su abogado de inmigración construir un caso sólido a su favor.
Además, es posible que lo llamen para una entrevista y otra verificación de antecedentes, y es posible una entrevista biométrica también. Luego, toda la información que proporcionó será revisada por el USCIS en varias bases de datos y, finalmente, su prometido(a) será entrevistado(a) para la visa K1, donde las autoridades también compartirán el historial criminal con él / ella por su seguridad y para que conozca sus antecedentes antes de aceptar la visa para casarse con usted.
¿Existe riesgo de denegación de visa K1 si tengo antecedentes penales?
Tener antecedentes penales no es la única razón para denegar una visa K1, también hay otros detalles que las autoridades tomarán en consideración para tomar su decisión, sea cual sea. Además, el USCIS también evaluará si usted será un cónyuge confiable o no, y si está constantemente involucrado en un comportamiento violento o fraude la respuesta es no. Si usted es responsable financiera o socialmente, es otro aspecto de su vida que ellos considerarán, es decir, si corre el riesgo de participar en más violencia, condenas o prisión.
Sin embargo, existen delitos que le prohibirán solicitar a alguien una visa familiar como la K1, que son delitos contra menores cubiertos por la Ley Adam Walsh de 2006 y también conocidos como «condenas descalificantes».
¿Por qué necesita una exención para una visa K1?
Deberá solicitar una exención si ha presentado antes dos o más peticiones de visa de prometido en el pasado, o si su última petición fue aprobada en los últimos dos años. Además, el USCIS determinará si aprueba o no la visa para que su prometido venga a los EEUU, ya que es una decisión discrecional.
Exención de IMBRA para solicitudes repetidas de visa K1
IMBRA significa Ley de Regulación de Agentes de Matrimonio Internacionales por sus siglas en inglés y está dirigida a ciudadanos estadounidenses con antecedentes penales. Las regulaciones bajo IMBRA prohíben la emisión de una visa K1 sin una exención aprobada bajo las siguientes circunstancias:
- Un peticionario ciudadano estadounidense con una condena penal por un delito específico;
- Un peticionario de EEUU que haya presentado previamente una solicitud de visa K1 o que haya aprobado una petición de visa K1 en los dos años anteriores.
Ley Adam Walsh
La Ley de Protección y Seguridad Infantil de Adam Walsh (AWA) se creó como un esfuerzo para proteger a los prometidos, cónyuges e hijos nacidos en el extranjero. Se aplica a los ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes para evitar que usen la visa K1 o CR1 para familiares inmigrantes si fueron condenados por cualquiera de los siguientes:
- Secuestro (excepto por el padre o tutor legal);
- Encarcelamiento falso (excepto por el padre o tutor legal);
- Solicitud para participar en conducta sexual;
- Uso en una actuación sexual;
- Solicitud para practicar la prostitución;
- Video voyeurismo;
- Posesión, producción o distribución de pornografía infantil;
- Conducta sexual criminal que involucra a un menor, o el uso de Internet para facilitar o intentar tal conducta; y
- Cualquier conducta que por su naturaleza sea un delito sexual contra un menor.
La única forma de superar esta barra es si USCIS cree que el solicitante de la visa K1 no representa un riesgo para el inmigrante que está siendo patrocinado.
Si está buscando solicitar su cónyuge extranjero y tiene antecedentes penales, debe leer sobre cuáles son los requisitos que el gobierno le pide que cumpla y bajo qué circunstancias puede proceder con esto o no. Si tiene alguna pregunta sobre este o cualquier otro tema en San Diego, contáctenos ya que manejamos asuntos de inmigración y defensa penal. ¡Kannan Law está listo para ayudarlo!